Emanuel Abruzzo

Actualmente se desempeña en el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Mario Galizzi.
Durante su carrera como bailarín se destacó como Mercucio (Romeo y Julieta de Sir Keneth MacMillan), Orion y Eros (Sylvia de Fredrick Ashton), Lensky (Oneguin de John Cranco), Birbanto (El Corsario de Anne-Marie Holmes), Ídolo de Bronce (La Bayadere) de Natalia Makarova, Fritz/Española y China (El Cascanueces de Rudolf Nureyev, El Bufón (El Lago de los Cisnes de Mario Gallizzi), entre muchas otras.
Trabajó con The Suzanne Farrell Ballet, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, São Paulo Companhia de Dança, Bårdar Dansteater, Les Ballets Grandiva y Walkerdance. Maestro invitado en The School at Jacob’s Pillow & Steps on Broadway, en Estados Unidos; BårdarAkademiet en Noruega; Youth Theatre Japan en Japon; Escuela de Ballet de Costa Rica, Academia de Ballet Alicia De Rusconi de Guatemala; Fundación Julio Bocca y en numerosos estudios/academias de la Argentina.
Como coreógrafo creó obras para el BAB -Buenos Aires Ballet-, Disney en Concierto, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Talleres Coreográficos del Ballet Estable del Teatro Colón.

PARTICIPARÁ EN LA GALA

PARTICIPÓ