Marcelo Ayub

Nació en Mendoza. Graduado con diploma de honor en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, con el título de Licenciado en Música, especialidad Piano, siendo discípulo del Mtro. Roberto Urbay (Cuba), egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Asimismo, realizó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, egresando como Director Musical de Opera, con el más alto promedio de calificaciones. En la actualidad cursa estudios de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.

Se desempeñó como Director Musical Asistente y Pianista del Coro Estable del Teatro Colón entre 2006 y 2014. En la actualidad se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico en dicho teatro, cargo ganado por concurso público y abierto en noviembre de 2014.

Asimismo, dicta clases de repertorio operístico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.nHa realizado presentaciones a lo largo de Argentina y el extranjero (Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay, Chile), como pianista, preparador coral, repertorista, director de óperas, organista, en recitales, música de cámara y conciertos con orquesta. Fue ganador en tres oportunidades, de los primeros premios del Concurso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Se presentó con las sinfónicas de Santiago de Chile, de la Universidad Nacional de Cuyo, y de la Universidad del Norte (Asunción). En agosto de 2010 fue maestro preparador del Coro Estable del Teatro Colón, para la representación de la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Mtro. Daniel Barenboim. Y en marzo de 2011, se desempeñó como pianista acompañando al mismo Coro, esta vez dirigido por el Mtro. Plácido Domingo, en ocasión de su última visita a la Argentina. En septiembre de 2012 se desempeñó, en el Teatro Colón, como pianista en el I Concurso Internacional de Canto organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como así también en las clases magistrales dictados por miembros del Jurado. En Agosto de 2014, fue seleccionado para acompañar al piano las clases magistrales de la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato en el Salón Dorado del Teatro Colón.; en el mismo mes hace su debut como pianista en el Ciclo “Intérpretes Argentinos”, en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires. En febrero de 2015 participó como pianista junto a la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy, representando al Teatro Colón, en el concierto de apertura del Congreso “Topical Encounters and Rhetorics of Identity in Latin American Art Music” en la Universidad de Oxford, Inglaterra. En abril de 2015, se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

PARTICIPÓ