Tamara Benítez

Comenzó sus estudios de piano con el maestro Manuel Massone en el conservatorio Alberto Ginastera y continuando en la Universidad Nacional de las Artes. En el 2010 recibió una beca completa para continuar sus estudios en Estados Unidos. Obtuvo una licenciatura en interpretación pianística de la universidad de Rowan, graduándose con honores, y una maestría de la universidad de Miami. Además, tiene una maestría en preparación musical de ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha sido premiada en diversos concursos de piano en Argentina y en el exterior como NJMTA Young Artist Piano Competition, PRIMA piano competition, Concerto Competition, MTNA piano competition, Teachers del Norte Pianists del Sur, Vigésimo Cuarta Temporada de Jóvenes Músicos, entre otros.

Ha actuado en salas de Argentina, Uruguay y Estados Unidos tales como Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Teatro Opera, Teatro Avenida, Teatro Coliseo, Museo Nacional de Bellas Artes, Camping Musical Bariloche, Centro de Convenciones, Auditorio del Instituto Balseiro, Teatro La Baita Steinway Hall, Merkin Hall, DiMenna Center en Nueva York entre otros. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta de Rowan y Orquesta de la Universidad Católica Argentina. Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante, de música de cámara y pianista de ópera en el Teatro Colón, Universidad Nacional de las Artes, Teatro Avenida, entre otros.

En 2023, recibió una oferta de la Universidad de Ohio, EE. UU., para realizar estudios de posgrado y una pasantía como ayudante de cátedra dentro de dicha universidad. Además, ha sido convocada por el Teatro Colón para la producción de Madama Butterfly.

PARTICIPARÁ EN LA GALA

PARTICIPARON